La jueza Clara Ruiz Díaz admitió la imputación contra el periodista Carlos Granada por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción. Los hechos ocurrieron en un medio de comunicación, donde resultaron víctimas seis trabajadoras.

Igualmente, la magistrada fijó para el 6 de setiembre, a las 9:30, su audiencia de imposición de medidas, informó Monumental 1080 AM.

Según la investigación, el periodista, valiéndose de su posición e influencia en las víctimas, habría realizado varios actos, con fines sexuales en algunos casos y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las personas afectadas.

Las víctimas fueron periodistas de canales de televisión del mismo grupo, quienes incluso se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían por parte de uno de los jefes.

Desde la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay habían manifestado su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las trabajadoras de estos medios de comunicación.

También resaltaron que las denuncias de acoso sexual a trabajadoras en dicha empresa no son nuevas y que desde hace años se maneja información al respecto.

Desde el Sindicato de Periodistas (SPP) también expresaron su solidaridad con las trabajadoras del SNT y C9N ante la denuncia pública de acoso sexual y repudiaron las prácticas que reproducen sistemáticamente la violencia machista en los espacios de trabajo.

Asimismo, la Fiscalía dispuso la detención del comunicador.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter