La jueza Clara Ruiz Díaz admitió la imputación contra el periodista Carlos Granada por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción. Los hechos ocurrieron en un medio de comunicación, donde resultaron víctimas seis trabajadoras.

Igualmente, la magistrada fijó para el 6 de setiembre, a las 9:30, su audiencia de imposición de medidas, informó Monumental 1080 AM.

Según la investigación, el periodista, valiéndose de su posición e influencia en las víctimas, habría realizado varios actos, con fines sexuales en algunos casos y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las personas afectadas.

Las víctimas fueron periodistas de canales de televisión del mismo grupo, quienes incluso se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían por parte de uno de los jefes.

Desde la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay habían manifestado su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las trabajadoras de estos medios de comunicación.

También resaltaron que las denuncias de acoso sexual a trabajadoras en dicha empresa no son nuevas y que desde hace años se maneja información al respecto.

Desde el Sindicato de Periodistas (SPP) también expresaron su solidaridad con las trabajadoras del SNT y C9N ante la denuncia pública de acoso sexual y repudiaron las prácticas que reproducen sistemáticamente la violencia machista en los espacios de trabajo.

Asimismo, la Fiscalía dispuso la detención del comunicador.