El Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y pena a Ricardo Noguera, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años en el año 2018. El hombre estuvo preso un año y finalmente se comprobó que era inocente.

De acuerdo a la publicación del periodista de C9N, Rolando Rodi, en un juicio oral y público realizado esta mañana, el Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y pena a Ricardo Noguera, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, quien quedó embarazada producto de la agresión.

El hombre estuvo preso por más de un año tanto en el penal de Tacumbú y luego en la penitenciaría de Misiones.

Según los antecedentes, el 19 mayo del 2018 una patrulla llegó hasta la vivienda de Noguera que lo llevó hasta la comisaría de Villeta, donde le informaron que tenía una orden de captura por abuso sexual en niños, luego fue trasladado hasta la unidad de la Fiscal Mirtha Rivas.

De acuerdo a la denuncia, la víctima era una menor de 13 años, dijo que en febrero de ese año fue interceptada por Ricardo, que la llevó en motocicleta hasta una caballeriza y allí la sometió sexualmente, y que a raíz de ese abuso quedó embarazada.

La Fiscalía imputó a Noguera y el juez Leonardo Ledezma decretó su prisión preventiva y fue enviado a la cárcel de Misiones y luego al penal de Tacumbú.

El detenido pidió una prueba de ADN para demostrar su inocencia, sin embargo, las muestras no pudieron ser extraídas durante el tiempo de gestación ya que implicaría riesgos para la menor.

Los testigos mencionaron que la persona, con quien la niña se encontraba en la fecha en que ocurrió el abuso, se llamaba ‘Kevin’ y que la vieron en reiteradas ocasiones en compañía de este joven.

El abogado defensor, Nelson López pidió nuevamente la prueba de ADN tras el nacimiento del bebé.

El juez autorizó como anticipo jurisdiccional de pruebas, no obstante, la fiscalía se opuso y apeló pero finalmente la Cámara ordenó la extracción de muestras.

Los resultados estuvieron luego de 30 días y fueron enviados al juez de la causa. La extracción reveló que Ricardo Noguera no era el padre biológico de la criatura. Pese a esta prueba la Fiscalía seguía sosteniendo la responsabilidad del imputado.

La fiscalía acusó y el juez del caso elevó a Juicio Oral y Público. También dispuso que Ricardo Noguera pase a guardar prisión domiciliaria.

 

Finalmente, tras una larga batalla judicial fue absuelto de pena y culpa sobre el abuso que no cometió.