La empresa Torresec S.A en el  barrio Ciudad Nueva de Coronel Oviedo pretende instalar una antena de telefonía en dicha zona poblada sin garantizar que no afectará la salud de los pobladores.

Vecinos se oponen a la instalación de antena porque no cuentan con garantías y no hay estudios que garanticen que dicha antena no afectará la salud de los mismos y tampoco cuenta con un estudio impacto ambiental .

Los pobladores indican que tienen miedo de que la radiación dañe la salud de las personas ya que podría producir cáncer en las personas que residen cerca, además manifiestan también que el terreno donde pretenden la instalación es de dominio del INDERT.

Meses atrás la misma empresa intentó colocar una antena en el Barrio 1ro. de Marzo pero pobladores también se opusieron y se levantaron contra la empresa, la pregunta es ¿Por qué dicha empresa se empeña a toda costa en colocar sus antenas en zonas pobladas?. A lado mismo del pequeño terreno donde quieren realizar la colocación de antena se encuentran dos viviendas y a pocos metros también hay otras viviendas.

Al parecer Torresec S.A tendría el apoyo de algunos concejales quienes según vecinos recibieron un “incentivo” económico para estar a favor de dicha empresa.

La gente tendría que levantarse contra dicha empresa que hace millones colocando sus antenas en donde se les canta sin importarle si afectan o no la salud de los pobladores., anteriormente ya fueron “echados” de varios barrios donde pretendieron colocar sus antenas.