Una mujer indígena, identificada como Benigna Valiente, de 80 años, oriunda de la comunidad Itaguazu, fue víctima de una estocada a la altura del tórax por parte de su propio nieto, de nombre Robert Arce, de 29 años.

El hecho se produjo en la madrugada de este lunes en el interior de la misma comunidad Itaguazu, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

El agresor se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas hasta casi el amanecer de este lunes.

Su abuela aparentemente ya no aguantaba más y se levantó a pedir al sujeto que deje de tomar y vaya a dormir, lo que molestó al joven, quien se levantó y lejos de cumplir con la petición, le aplicó una puñalada a la mujer.

De inmediato los otros acompañantes la trasladaron al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra internada, mientras que el nieto se dio a la fuga.

Osmar Fariña, el jefe médico del Servicio de Urgencias, manifestó que la estocada no dañó partes sensibles del cuerpo, pero que la paciente necesita ser internada para una intervención quirúrgica.

Cándida Valiente, madre del agresor e hija de la víctima, dijo que su hijo suele ser violento cuando consume alcohol, pero que después de pasar el efecto del alcohol se vuelve tranquilo nuevamente.