Don Julio Giménez cumplió 104 años y se convierte en la persona más longeva del departamento de San Pedro. El abuelito celebró su cumpleaños rodeado de sus familiares que llegaron de España, Argentina y de diferentes puntos de nuestro país.

Con una lucidez ponderable el abuelito contó que es muy disciplinado a la hora de comer y que la base de su alimentación es la leche de vaca. “La leche es lo que más consumo”, expresó en guaraní en una breve entrevista con Unicanal. El anciano camina solo, apoyado en un bastón. Y para demostrar su buen estado físico, incluso bailó la polca paraguaya.

Antonio Giménez, uno de los hijos, comentó que son nueve hermanos, de los cuales dos ya fallecieron. Contó que el vigoroso hombre tiene 40 nietos, 25 bisnietos y 10 tataranietos.

Julio Giménez nació el 12 de abril de 1919 en la Villa San Pedro como se describe en su cédula de identidad. Con una mente increíble, que aún recuerda todo, y una alegría inmensa, rodeado de su familia, celebró sus 104 años.

Una fecha que convoca

El cumpleaños del abuelo es motivo de reunión en su pequeña comunidad de la compañía Rosario Loma, distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, donde cada año se congregan para saludarlo sus vecinos, amigos y familiares procedentes de distintas localidades del país. Este año se sumaron los familiares que viven en el exterior. Durante la pandemia del COVID-19 el festejo se redujo a videollamadas con sus seres queridos.

En esta ocasión la fiesta se desarrolló el sábado último, donde en un ambiente de jolgorio don Julio apagó su vela de cumpleaños en medio de una extraordinaria demostración de amor de sus allegados y disfrutó del agasajo que le ofrecieron sus hermanos, hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. El cumpleañero agradeció a cada uno de sus invitados, entre los que estuvieron algunos miembros de la prensa local que registraron tan grato momento.