En el hecho en el que un comerciante mató de un balazo a un asaltante, ocurrido en Aregua, la madre del finado habló con el joven dueño del negocio atracado.

La fiscal Sofía Galeano señaló que constituyó un momento especial durante el procedimiento, cuando la mamá de Rubén Alexander Vera, conversó con el comerciante.

“Ellos hablaron, el le expresó que lamenta que todo haya acabado en la muerte del joven, pero que los hechos se precipitaron. Ella señaló que no justificada la acción de su hijo, porque no estaba bien, pero que necesitaba saber lo ocurrido. Es una señora entendida, que expresó su dolor”, remarcó Galeano.

Sobre la reconstrucción de los hechos y las perspectivas de pena que se vislumbra en consecuencia, la fiscal indicó que está en revisión la posible figura de la excitación emotiva (penas de hasta cinco años de prisión), o de la legítima defensa
(absolución).

La representante del Ministerio Público manifestó que loe elementos relevados durante la reconstrucción, por parte de técnicos de Homicidios de la Policía, resultaron de mucha relevancia, para definir la carátula del episodio en el que falleció uno de los atracadores.

En cuanto al otro asaltante que logró huir del sitio, informó que ya se tiene su identificación y en consecuencia dictó una orden de detención.

Los dos asaltantes ya estaban acusados de perpetrar una seguidilla de asaltos a comercios en la ciudad de Aregua. Movilizados en moto, se convirtieron últimamente en actores recurrentes de atracos y robos en la zona.

El comerciante que abatió a uno de ellos se encuentra con guardia policial, después de recibir amenazas, presuntamente lanzadas por amigos del finado Alexander.