La agresión sucedió el viernes, cuando la pequeña iba al almacén del barrio Lote Guasu. En ese trayecto fue abordada presuntamente por Velázquez, quien la llevó hasta una zona boscosa para someterla sexualmente. “La menor fue encontrada a dos cuadras de su domicilio, estaba saliendo de un yuyal. Fue derivada a un centro asistencial donde se confirmó el abuso”, expresó la fiscal del caso, Ana Girala.

Girala sostuvo que la violación se dio por un descuido de segundos, ya que la mamá estaba mirando a su hija desde el portón pero dejó de hacerlo para ayudar a otro de sus hijos. “El hecho ocurrió en 15 minutos. La mujer tiene otros hijos, uno de ellos cayó de una silla por lo que al auxiliarlo, perdió de vista a su hija. Cuando vuelve ya no la ve por lo que se acerca al almacén y pregunta por su niña, le dicen que no llegó”, relató.

La víctima fue sometida a una cirugía reconstructiva y actualmente permanece internada en el Hospital de Clínicas. Por su parte el presunto autor de la violación está con paradero desconocido y según la fiscal, ya tiene antecedentes penales por un caso similar del año 2014.

Piden ayuda a la ciudadania para encontrar al autor el hecho, que se expone una pena privativa de libertad de hasta 15 años.

Vecinos de la menor afectada se manifestaron, exigiendo la captura del presunto violador. Una de las manifestantes dijo que la Policía conoce al acusado, pero no hace nada para atraparlo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter