A medida que ahondan las pesquisas en torno al abuso en un colegio privado, surgen nuevos elementos que inculpan a las responsables de la institución educativa.

El Ministerio Público confirmó este domingo que las imágenes del circuito cerrado del colegio lambareño han sido manipuladas, de forma que llegaron editadas al ente fiscalizador.

De este modo se complica la situación de las autoridades de la institución en el que se verificó el abuso de un escolar, hecho perpetrado el 26 de abril pasado.

 

“Hubo un encubrimiento maquiavélico del caso y quisieron culpar a la madre”, afirmó el Viceministro de la Niñez, Eduardo Escobar, en comunicación con la 1020 AM.

Técnicos de la Fiscalía concluyeron que los materiales del circuito en el que aparecen los autores del hecho, presentan claras señales de edición.

 

Esto obliga a la aplicación de un peritaje más profundo, a fin de rescatar las imágenes que fueron cortadas de propósito para ocultar la totalidad de las evidencias que debe disponerse.

Una vez que se confirme este informe, pueden ampliarse los cargos contra las personas, desde la directora para abajo, que se implicaron en la tarea de borrar evidencias.