Luego de que políticos de diferentes agrupaciones usaran la imagen de la mascota de los Juegos Odesur, la organización comunicó a través de sus redes sociales que accionarán contra quienes utilicen la imagen de Tiríka para campañas políticas.

El uso de la imagen de Tirika por parte de los políticos tendrá como consecuencia acciones judiciales, ya que se trata de una marca registrada, con derechos de propiedad, explicó Ricardo Deggeller, coordinador general de los Juegos Odesur .
“Vamos a proceder a realizar la intimación a través de las cuentas oficiales, de las páginas de los Juegos Asunción y veremos cómo se comportan. Luego ya estaremos viendo, de hecho que nuestro equipo jurídico está trabajando en eso” manifestó.

Comenta que la situación no solo se da con los políticos, sino también con marcas comerciales y otras actividades que no están dentro del marco del uso de la imagen.

Tiríka representa la imagen del deporte
“Queremos que Tiríka siga representando al deporte, a la unión de los pueblos, porque no solo hablamos de Paraguay, sino de toda una región y vamos a salvaguardar su nombre”, enfatizó Deggeller.
Finalmente habló sobre las cualidades que buscaban en la persona o personas, ya que no quiso revelar el dato, que daría vida a Tiríka y dijo que primeramente era que se identificara con el baile “pero nuestra mascota tiene muchas habilidades más con el movimiento del cuerpo, con las articulaciones, es versátil y la ropa que lleva puesta también ayuda, es carismático y por sobre todo solidario”.

Tirika, el “gatito salvaje” que inspiró a los juegos Odesur
Por otra parte, adelantó que la semana que viene llega un nuevo lote de Tiríka para que la gente pueda tener a la mascota en casa, luego de que se haya agotado rápidamente.