Sin pausa continúan los trabajos de entubamientos para la provisión de agua potable, que beneficiará  unas 2.000 familias (15.000 personas) del casco urbano de la ciudad. Los trabajos están bastante acelerados que ya llevan entubando   unos 6 kilómetros que deberá conectar con la planta de tratamiento que estará instalado en uno de los costados del arroyo Yhacá, distante unos 15 kms del casco urbano de la ciudad, en un terreno gentilmente donado por la familia Campos Ojeda, gestión mediante del intendente de la comuna sanjosiana, el señor Hamy Chávez Domínguez.

El loable emprendimiento, para dotar las 24 horas del día de agua corriente a la población local, será posible, al  acuerdo suscripto entre  La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), la Entidad Binacional Yacyreta, y la Municipalidad de San José de los Arroyos.

A la par que avanza los trabajos de entubamientos de tuberías aductoras, que  se inició en una parte periférica del barrio San Roque, consideran que muy pronto alcanzarán  los 15 mil metros que conectará con  la planta de tratamiento del agua del arroyo Yhacá.

En este momento ya se dio inicio los primeros trabajos donde estará asentada la referida planta. En el lugar ya se está ejecutando los trabajos preparación de bases, ejectudoa con   moto-niveladora, retro excavadora, camiones tumbas, propiedad de la entidad Binacional Yacyreta.

Se presume, por el rápido avance de los trabajos para los primeros  meses del segundo semestre del presente año, la obra ya estaría concluida, para el suministro de agua potable las 24 horas del día a la población sanjosiana.

El intendente Chávez Domínguez, ponderó la seriedad del acuerdo suscripto con las dos instituciones del Estado (ESSAP  y la entidad Binacional Yacyreta).

El costo de la obra en base al acuerdo suscripto con las dos instituciones del Estado paraguayo, es de  G. 8.000 millones, además una contrapartida de la comuna local.

Unos 6 kms de  avance de los trabajos  entubamientos para la provisión de agua potable en San José de los  Arroyos.

Iniciaron con los primeros trabajos en el costado del arroyo Yhaca, para la instalación de la planta de tratamiento, en un terreno cedido por la Flia. Campos Ojeda.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-