CIUDAD DEL ESTE. El polémico invasor de inmueble ajeno, Rafael Esquivel (48 años), fue denunciado como supuesto autor de un hecho de abuso sexual en contra de una niña a quien su madre la obligaba a prostituirse. La progenitora de la víctima, quien ya registraba orden de captura por otro hecho, fue detenida este martes en el barrio San Miguel de esta ciudad.La víctima, quien actualmente tiene 15 años edad, declaró ante las psicólogas del Ministerio Público que era obligada por su madre a mantener relaciones sexuales con hombres mayores, a cambio de dinero, desde que tenía 12 años. Asimismo, individualizó a Rafael Esquivel como uno de los autores.

“El señor Rafael fue plenamente identificado y sería autor de abuso sexual porque mantuvo relaciones sexuales con la niña cuando tenía 12 años. El mismo será imputado, pero no hace falta ordenar su detención porque ya está privada de su libertad”, explicó la fiscal de la causa Vivian Coronel.

En otro momento, adelantó que la madre de la víctima será imputada por proxenetismo -con sus agravantes- y violación del deber del cuidado, además, no descartó atribuirle otras figuras conforme avancen las pesquisas.

El mismo caso también derivará en un proceso penal por estrupo contra el actual pareja de la adolescente, teniendo en cuenta tiene con él un hijo de cuatro meses.

La representante del Ministerio Público contó que la propia víctima se acercó a la Defensoría de la Niñez para realizar su denuncia. El hecho fue reportado a la Fiscalía donde se realizó el abordaje donde se conoció los pormenores de lo sucedido.

Otros procesos en su contra

La fiscala Vivian Coronel ya había imputado a Rafael Esquivel por estupro, luego de ser denunciado en marzo pasado por mantener encuentros sexuales con otra adolescente de 15 años, denuncia radicada por la madre de la víctima.

Posteriormente, lo procesaron por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, coacción gravetoma de rehenesrobo agravado, producción de riesgos comunes, amenaza de hechos punibles y asociación criminal. Esto luego de atropellar una vivienda en el distrito de Itakyry.