El doctor Rodrigo Sosa Argaña, médico anestesiólogo y secretario de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología indicó que no existe una prueba de anestesia luego de la muerte de la joven por una cirugía estética en Foz de Iguazú.

La fallecida, Lizzi Ferreira Mareco, de 23 años, quien es egresada de la Facultad de Medicina de la promoción 2022 y residía en el barrio San José de Ciudad del Este,  ingresó a una clínica de Foz de Iguazú para someterse a una cirugía estética, según sus familiares pretendía colocarse implantes de silicona y corregirse imperfecciones en la nariz. Al respecto el doctor Sosa Argaña se refirió a que se debe analizar qué pasó y sacar las conclusiones.

“En este caso desconozco qué pasó con esta chica, estamos evaluando con los colegas. Debemos analizar qué pasó y sacar las conclusiones”, expresó el secretario de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología.

Luego de que la joven haya ingresado al quirógrafo, momento después la familia fue informada de su fallecimiento, a pesar de los intentos por reanimarla. La explicación que tuvieron es que sufrió un paro cardio respiratorio. Datos preliminares indican que el paro se registró al momento en que le suministraban la anestesia.

“Prueba para la anestesia no existe. Mi sugerencia es aconsejarle que vaya al alergista y que se realice las pruebas. El anestesiólogo trata de ser un sabueso que sale a buscar problemas. Lo que siempre hay que ver es si el anestesiólogo esta preparado y si las máquinas están preparadas “, indicó el doctor Sosa Argaña.