La Policía Nacional reportó que una adolescente fue víctima de un supuesto abuso sexual por parte de un compañero en el interior de un colegio en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

A las 9:30 del miércoles, una mujer se acercó hasta la dependencia policial y denunció que el jueves 2 de junio pasado su nieta de 14 años, alumna del 9° grado, del turno noche, le manifestó que había sido sometida sexualmente en la institución, en el horario de la clase de Educación Física, por un compañero de 16 años aproximadamente.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno de la Unidad 1 de la ciudad de Ñemby Yrides Ávila y por expresa disposición de la agente, la denunciante fue trasladada al Ministerio Público para la denuncia correspondiente.

Bajo la dirección de la unidad fiscal se conformó un equipo de trabajo conformado por funcionarios de Criminalística, de la Comisaría local y de la Fiscalía para la intervención preliminar de dicha institución educativa.

El comisario Luis Bordón, jefe de la Comisaría 7ª de Ñemby, manifestó a Última Hora que aún no se determinó la situación del supuesto autor del hecho.

Los nombres de los adolescentes y del colegio se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter