Vecinos de un barrio de Ciudad del Este persiguieron a un menor que habría robado un teléfono celular. Tras retenerlo lo ataron a un poste a la espera de los policías.

Pobladores de un barrio de la capital de Alto Paraná, detuvieron a un joven de 16 años, supuestamente fue sorprendido robando un celular de un hombre que en su horario de almuerzo descuidó su móvil en su lugar de trabajo.

El hombre con ayuda de vecinos lo persiguieron y dieron alcance a varias cuadras. Mientras esperaban que llegue la policía lo ataron por un poste del tendido eléctrico donde el menor permaneció varios minutos mientras escuchaba los reclamos y consejos de los vecinos.

El menor admitió que se apoderó del teléfono tentado al ver que estaba sobre la mesa, en principio insistió que tenía 14 años, pero en sede policial se confirmó que contaba con 16 años, por lo que puede ser procesado por este hecho.

Según los uniformados de la comisaría jurisdiccional, tenía en su poder el teléfono robado, por lo que quedó detenido y fue derivado a cargo de la fiscalía de turno.