Las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Ana Graciela Aguirre Núñez y Marcelina Quintana de Acosta, dictaron una condena de 28 años de cárcel a dos sicarios por asesinar a un ganadero brasileño en la localidad de Capitán Bado, departamento Amambay.

La víctima del crimen fue Aguinaldo Correia Lemes, de 48 años. El hecho ocurrió en el 2019.

Los condenados son Wenceslao Oviedo Acosta y Rubén Torales Huerta, fueron hallados culpables por homicidio doloso. Ambos habían sido detenidos en el lugar de los hechos, ya que coincidió que agentes policiales que estaban cerca del sitio, reaccionaron al momento en que escucharon los disparos que acabaron con la vida del ganadero.

La víctima de los matones estaba en el interior de su camioneta, y fue interceptada y asesinada a balazos. El hecho fue captado en una cámara de seguridad que muestra a ambos hombres, que se trasladaban en una motocicleta.

Durante el desarrollo del proceso, la pesquisa fiscal no pudo “arrancar” a los imputados la persona o las personas que pagaron para dar muerte a Correia Lemes.

La hipótesis policial apunta como trasfondo, un problema de dinero que el ganadero mantenía con personas dedicadas a préstamos y otros negocios anexos en la zona de frontera. Sin embargo, no se pudo establecer conexiones para llegar al fondo de la cuestión.

Por otro lado, en ámbito policial se informó que la zona del departamento de Amambay, sigue siendo sitio en donde se verifica la mayor cantidad de casos de sicariatos.