Un joven de 17 años fue aprehendido por haber robado el perro de su vecino. El hecho, que quedó registrado en un video de circuito cerrado, ocurrió en Capiatá. El animal, de la raza Chow chow, fue recuperado del poder del sospechoso.

La oficial Vanesa Gamarra, de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá, comentó el caso de una persona que fue aprehendida por robar unperro de la raza Chow Chow de la vivienda de su vecino en Capiatá.
El hecho quedó registrado en un video de circuito cerrado en el que se observa cómo un hombre ingresa a la casa de la víctima el domingo pasado alrededor de las 23:30 y deja el portón abierto para que el animal salga a la calle, para luego llevárselo.
Gamarra explicó que las imágenes sirvieron para identificar al supuesto autor, quien se trata de Mathias Antonio Amarilla Britez, de 17 años, quien tenía en su poder al animal, que fue recuperado.
Según la oficial, se presume que el joven sería adicto y tenía la intención de vender a la mascota para conseguir dinero para la compra de drogas.

El hecho se comunicó al agente fiscal de turno, Víctor Villaverde, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaría a cargo de su Unidad Fiscal y que el perro sea entregado a su propietario.