Este miércoles diputados aprobaron la intervención de la gobernación del Guairá , lo que se esperaba ya que desde que el Gobernador Juan Carlos Vera Báez paso a las carpas de Honor Colorado comenzó a ser perseguido por el oficialismo.

Llamativamente las denuncias comenzaron a surgir luego de que el Gobernador anunció su salida del movimiento Colorado Añeteté para pasar a Honor Colorado. El principal impulsor de la intervención fue el diputado Ever Noguera según no manifestó el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana.

Noguera tendría pretensiones de tomar la gobernación a través de uno de los concejales departamentales que responde a su liderazgo y de esta forma aparentemente utilizar los recursos de la gobernación para campañas políticas ya que el mismo ahora es candidato a gobernador y buscará como sea llegar a ocupar el cargo.

Su candidatura no fue muy bien recibida por la mayoría en el departamento ya que estuvo involucrado en el caso de la Merienda escolar por el cual fue imputado por administración en provecho propio y asociación criminal. Se estima que miles de niños quedaron sin merienda escolar en el departamento y que el dinero fue a parar a bolsillos de políticos.

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter