Francisco Javier Martínez Velázquez, Sub. Oficial 2do. , prestaba servicio en el Destacamento de  Alfonso Tranquera, departamento de Cordillera.

El golpe perpetró en complicidad de Mario Daniel Cabrera, oriundo de San José de los Arroyos /Caaguazú), Nery Romero Cazal (42) de Reducto, San Lorenzo (Central) y Pedro Juan Gauto Méndez (50) de General Resquín (Dpto. San Pedro).

Los cuatros integrantes aprehendidos están privados de su libertad en la comisaría 5ta. Del barrio Yvaroty de la ciudad de Villarrica quienes ya fueron imputados por el fiscal Ulises Giménez, esperando la orden del juzgado local para su posterior traslado a la cárcel regional de Villarrica.

Según el informe policial los malvivientes perpetraron en la vivienda de Goiris y Samudio Norja a punta de pistola y se apoderaron de la suma de dinero en mención. Tras perpetrar la fechoría, los cómplices se alejaron raudamente,  siendo capturados  horas después por los agentes policiales  de la zona.

En tanto el agente policial Francisco Javier Martínez Velázquez, con el intento de fugarse, robó una camioneta de la marca Toyota, color gris, propiedad del colono alemán Franz Reinahadt, quien se encontraba de visita en el domicilio de su padre, de nombre Peter Kaunz  Mann. Este al percatarse de lo ocurrido abordó su rodado y persiguió al asaltante policía, quien ingresó en un camino vecinal de la zona de Zarocaro, donde perdió el control del volante y fue a embestir contra una vivienda. En ese lugar fue capturado por los intervinientes, identificando al uniformado como uno de los autores del robo millonario. En su poder encontraron varias evidencias, incluso su credencial de la institución policial.

El comisario Principal Gilberto Gauto, director de la zona policial de Cordillera,  consultado sobre el proceder del uniformado de la seguridad, manifestó que el actuar del agente involucrado, será tratado en la justicia policial, debido a la  gravedad del hecho. “ No se adecua a las éticas de la institución encargada de velar por la seguridad ciudadana”, considerado inaceptable e inadmisible, precisó el alto jefe policial.

 Abog. Ulises Giménez, fiscal de la causa de la Unidad 6, de la ciudad de Vilarrica.

Armas encontradas  e incautadas del poder de la malvivientes.

Credencial del agente de policía, considerado el cabecilla del millonario robo en la zona de Yataity del Guairá el jueves a la tarde.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter