La mezcla de alcohol, diferencias personales y armas a mano, fue el «cóctel» que desendadenó hechos de sangre durante la festividad navideña.

En la ciudad de Areguá, dos hombres -tío y sobrino- comenzaron una jornada de tragos, como extensión de la fiesta con que recibieron el nacimiento del niño Jesús.

En un momento, la conversación entre ambos giró sobre una vieja deuda de dinero que mantenían, lo que a su vez derivó en una discusión, para desembocar finalmente en una pelea, que inició con golpes de puño.

La peor parte se llevó el tío, Daniel Presentado Garcete, quien según los testigos, atacó a garrotazos al sobrino, quien de pronto sacó de su mochila un machete con el que comenzó a agredirlo.

Una de las heridas que le infligió fue un enorme y profundo tajo en la cabeza. Don Daniel Presentado cayó al suelo y quedó desmayado. Fue socorrido por vecinos, en tanto el agresor huyó del lugar.

El herido fue llevado al Hospital del Trauma, en donde señalaron que su cuadro es grave y el pronóstico en torno a su evolución es reservado. El episodio se sumó a otros 14 restantes que se denuciaron en Navidad y cuyos protagonistas fueron a parar al nosocomio.