La Dirección de Meteorología emitió un boletín mediante el cual advierte la persistencia de viento norte con intensidad moderada a fuerte. Esto se dará antes de las tormentas eléctricas previstas en gran parte del país.

El boletín de alerta meteorológica informa que ráfagas de vientos del sector norte afectan a la zona de cobertura, con intensidades entre 40 y 60 km/h, y no se descarta valores puntualmente superiores en lo que resta de la mañana y durante la tarde de este jueves.

Las zonas afectadas son Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Pte. Hayes, Alto Paraguay.

Un frente frío ingresaría al país durante este jueves generando lluvias con tormentas eléctricas, inicialmente afectaría al sur de la región Oriental para luego ir abarcando a más departamentos del país durante el transcurso de la noche y la madrugada del viernes. Cabe destacar que es alta la probabilidad de que se generen de manera puntual, fenómenos de tiempo severo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter