La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven de 20 años denunciado por supuestamente abusar de su hermana de 12 años y que casi ahorcó a su hermano de 14 años por descubrirlo. Además, solicitó la prisión preventiva del procesado.

El joven soporta cargos por abuso sexual en niños y violencia familiar, y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de las autoridades judiciales.

Según el acta de imputación de la fiscala Vivian Coronel, los abusos sexuales contra la niña de 12 años se produjeron de forma sistemática desde el 9 de mayo de 2018 hasta finales de agosto de 2022, en el interior de una vivienda ubicada en Ciudad del Este, donde vivían los tres hermanos con la abuela materna.
El pasado 29 de agosto, el imputado habría protagonizado la última agresión sexual contra su hermana menor. Un hermano adolescente se percató del hecho e intentó defender a la nena, pero fue tomado del cuello y golpeado por el presunto autor.
Denuncia fue presentada por la madre
La madre de los hermanos visitó la casa familiar y tras enterarse del caso rápidamente presentó la denuncia el 30 de agosto último. La fiscala Coronel dispuso que los afectados sean inspeccionados por un médico forense del Ministerio Público.

El forense confirmó que la niña fue sometida sexualmente y que el adolescente sufrió agresión física. Así también, las víctimas recibieron contención psicológica de parte de un profesional del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter