Ayer se llevó a cabo un allanamiento en la zona de Patricio Escobar, Paraguarí, a fin de dar con el paradero de Roque Jacinto González, alias “Py Guasu”, involucrado en un asalto perpetrado anoche a una familia domiciliada en la localidad de Eusebio Ayala, Cordillera. González escapó de la comisaría 1° de San Lorenzo el pasado 16 de febrero.

El subcomisario Gustavo Moreno relató en comunicación con C9N que el grupo delictivo – compuesto entre 5 a 6 personas – redujeron a los miembros de una familia de comerciantes ayer por la noche y se llevaron joyas, teléfonos celulares y G. 3.000.000 millones. Además, se robaron un rodado perteneciente al hermano del dueño de casa y que estaba de visita.

“La Toyota Hilux que robaron tenían GPS. La víctima y los agentes de la Policía siguieron el trayecto, vinieron por Valenzuela y terminó justamente acá en la Compañía Mbocayaty de Patricio Escobar, Paraguarí”, expresó.

Conformaron equipo en conjunto con otras comisarías, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Cordillera y Paraguarí, y las jefaturas de ambos departamentos, detalló el comisario.

Indicó que allanaron una vivienda alquilada e ingresaron dentro del mismo. Hallaron prendas de vestir que presumiblemente serían de Roque Py Guasu, teléfonos celulares y un documento con fecha agosto del 2020 firmado presuntamente por el juez Raúl Florentín donde se revocaba la prisión de González.

Posteriormente, se impulsó un operativo en el monte de la zona de Escobar a fin de capturar a Roque Py Guasu y a los demás miembros de su gavilla criminal.

“Se detuvo a dos personas sospechosas que serían nexos. La primera vivienda que allanamos, el dueño no pudo justificar quiénes estaban alquilando por lo que fue aprehendido. El segundo es un hombre que guardaba las cosas de Roque Py Guasu, pero nos dijo que supuestamente no lo conocía”, refirió.

Cabe recordar que el conocido delincuente Roque “Py Guasu” y sus tres secuaces se fugaron el pasado 16 de febrero, a tan solo una semana después de haber sido capturado.

Todos los fugados contaban ya con orden de remisión a Tacumbú, sin embargo, por protocolo sanitario, primero debían aguardar los resultados de las pruebas del Covid-19.

La banda de “Py Guasu” fue la responsable del robo de G. 150 millones a una mujer que iba a un banco de Itá. El líder criminal también tenía orden de captura por un caso de hurto a una familia en Caacupé.

El apodo de Jacinto González no se debe al tamaño del pie, sino a que en realidad tiene seis dedos, según fuentes policiales.