Toda una movilización fiscal generó una broma de mal gusto de estudiantes universitarios de Ciudad del Este, quienes amenazaron con una supuesta masacre en la institución, para así lograr la suspensión del examen.

Los departamentos en los que residen varias personas vinculadas a la Universidad Privada del Este (UPE) fueron allanados ayer por la fiscal Vanesa Candia, como parte de la investigación de la falsa amenaza de masacre en esta institución, en busca de elementos o indicios que podrían relacionarse con algún tipo de amenaza criminal.

La alerta llegó a través de un brasileño, quien dijo haberse enterado por un grupo de Whatsapp, acerca de la intención de una masacre y que, temía por la vida de su esposa que es alumna de la facultad.

A partir de allí se dio intervención a los departamentos de Antiterrorismo, Antisecuestros y a la Comisaría de la zona para las primeras averiguaciones.

Los audios recogidos son de un alumno brasileño, quien contaba que en las instituciones educativas de su país ya se registraron varios casos similares y que existía el rumor de que lo mismo sucedería en Ciudad del Este.

No se manejan antecedentes de un hecho similar en Paraguay, sin embargo, en Brasil ocurrió un caso exactamente un mes atrás. Los intervinientes comprobaron que el hecho acontecido ayer, se trató de una amenaza falsa, motivada porque los universitarios no querían rendir el examen marcado para ese día.