La Subsecretaría de Tributación (SET) nuevamente detectó facturas falsas, en esta ocasión por valor de alrededor de G. 120.000 millones. Toda una red de empresas están afectadas. La investigación habría iniciado hace seis meses y ahora se realizan los allanamientos simultáneos en Asunción y Central.

“Hemos detectado facturas falsas, por valor de G. 120.000 millones. En estos momentos se está realizando más de 10 allanamientos en Central”, confirmó el viceministro de Tributación, Oscar Orué en contacto con la 1080 AM.

“Estamos hablando de dos delitos, una es de la producción de documentos no auténticos y la otra de evasión de impuestos”, informó el alto funcionario.

Una de las empresas intervenidas por la presunta emisión de facturas falsas, se trata de la constructora Engineering, que se había encargado de la construcción de la polémica pasarela de ñandutí. Además, logró hacerse con otros contratos importantes, en varios rubros, lo que le valió el mote de “superproveedora”.

De acuerdo a lo informado por Noticias Paraguay, el fiscal Francisco Cabrera es el encargado del procedimiento en la sede de la firma Engineering, en la zona de Luque. Según el medio, la empresa habría utilizado facturas falsas por más de G. 700 millones. 

La SET anteriormente ya había advertido de la situación ante un gran número de empresas contables que venden facturas con el objetivo de evitar que los contribuyentes paguen una cantidad considerable en sus respectivos impuestos.

La Operación Facturación 3.0 investiga a al menos 400 contribuyentes desde hace seis meses, de acuerdo al reporte de C9N.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter