La Fiscalía realizó un allanamiento en la búsqueda de personas que habrían intentado extorsionar a la familia del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado desde setiembre pasado. La intervención se llevó a cabo en la comunidad Yakye Axa, parcialidad Enxet. en el departamento de Presidente Hayes, donde dos mujeres fueron aprehendidas.
A tempranas horas de esta mañana, agentes de la Fiscalía Antisecuestro y de la Policía allanaron una vivienda en Yakye Axa, parcialidad indígena Enxet, en el departamento de Presidente Hayes, a 68 km de Concepción.

El operativo se llevó a cabo en la búsqueda de personas que se habrían hecho pasar por integrantes de la banda criminal EPP con el objetivo de extorsionar a la familia del político liberal y exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien se encuentra secuestrado desde el 9 de setiembre pasado.
Durante el procedimiento fueron aprehendidas dos mujeres indígenas y además se incautaron dos teléfonos celulares para la prosecución de las investigaciones.
Óscar Denis fue secuestrado una semana después de un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo de criminales EPP, donde fallecieron dos menores de edad que supuestamente se encontraban protegiendo el perímetro de la banda de secuestradores.

El político liberal fue privado de su libertad junto con su colaborador Adelio Mendoza, integrante de una comunidad indígena, frente al camino de su estancia Tranquerita, en el departamento de Concepción. Adelio posteriormente fue liberado por el EPP, el 14 de setiembre.
Sin embargo, para Óscar Denis, la banda de secuestradores puso una serie de condiciones, algunas de cumplimiento imposible.
Solicitó la liberación de dos de sus principales líderes, además de que se repartan víveres por montos millonarios y la publicación de videos propagandísticos. La familia cumplió con su parte y rogó por una nueva comunicación, pero ya nunca hubo retorno sobre la situación del exvicepresidente.