Ante la denuncia de que un residente del Paraná Country Club amenazaba con armas largas a los guardias del lugar, esta mañana una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en búsqueda de pruebas. Hallaron una pistola de 9 mm con permiso legal y el investigado aseguró que la imagen que corre en redes es de un arma prestada pero no de grueso calibre.

El fiscal Alfredo Acosta comentó que recibieron la denuncia de que un residente del Paraná Country Club de Hernandarias estaba “con arma de guerra y amenazando a los guardias”. Ante esa situación, solicitaron la orden de allanamiento con el objetivo de buscar el arma. “Un AK47, presumiblemente”, destacó en contacto con ABC Cardinal.

Esta mañana se obtuvo la orden de allanamiento y realizaron el operativo con agentes policiales. “No encontramos el arma larga pero sí una 9 MM que tenía (el permiso legal de) tenencia”, precisó.

Acosta indicó que corren imágenes en las cuales se ve al sospechoso, cuyo nombre no pudo precisar en este momento, portar el arma de grueso calibre. Consultado al respecto, señaló que “supuestamente el arma era de calibre 22 y que ya la llevó a la estancia del propietario”. Sin embargo, en las imágenes se puede observar claramente que es un arma larga.

Finalmente, aseguró que van a seguir investigando y buscando el arma para que, en caso de que haya elementos probatorios, se solicite la imputación y la prisión preventiva. El sospechoso dijo ser comerciante y vivir en el Paraná Country Club con su hija y esposa embarazada.