Desde el día sábado que se estaba realizando esta intensa búsqueda para dar con los cuerpos de los hermanos González Urbieta.

Dos personas desaparecieron en las aguas del Río Paraguay en horas de la noche del sábado en el Puerto Arecutacuá, ubicado a unos 10 km de la Ruta 03 Gral. E. Aquino de Emboscada. Se trata del agente policial Alfredo Gabriel González Urbieta y su hermano Arturo Daniel González Urbieta, según el reporte de la Comisaría 6ª de la nombrada ciudad.

Los agentes de policiales de dicha jurisdicción se constituyeron hasta el lugar, donde conversaron el señor Salvador Mora, quien venía a bordo de su embarcación en dirección al lugar donde desaparecieron las dos personas. Manifestó que en un momento dado escuchó el pedido de auxilio en el medio del río, donde encontró a un grupo de 6 personas, a quienes auxilió y llevó hasta la orilla.

Estas personas fueron identificadas como María José Molinas (35), Alejandro León Molinas (10), Nicolás González Urbieta (22), Luis Caballero Garcete (24), Aníbal Medina Benítez (24) y Jorge Mongelos Espinola (25), oriundos del barrio San Roque, del km 25 de la ruta II, compañía Mboiy, de la ciudad de Itaugua.

Según informó Nicolás González, hermano de los desaparecidos, llegaron al puerto en horas de la mañana para pescar, por lo que cruzaron hacia el lado de bajo chaco Monte Lindo. Tras el fuerte temporal ocurrido en horas de la noche suben a su embarcación las 8 personas, pero debido al sobrepeso y la fuerte corriente la misma se volcó y caen al agua.