Un momento muy fuerte se vivió en el Colegio San Gervasio de Colonia Independencia, donde ayer la directora fue asesinada a puñaladas por un estudiante, luego de que una estudiante haya encarado al ministro de Educación.

Fiorella, una de las alumnas del Colegio San Gervasio, fue protagonista de un momento muy emotivo tras encarar al ministro de Educación, Nicolás Zárate.

La estudiante, entre lágrimas, le habló al titular del MEC sobre las múltiples precariedades que poseen en la institución y le solicitó una mayor inversión para mejorar sus condiciones. “Ivai la ore colegio”, expresó.

Igualmente, pidió que se pueda hacer justicia por la memoria de Sofía Concepción Rodríguez (42), quien era docente y a la vez directora en el colegio guaireño. “Hay que hacer algo, esto no puede quedar así”.

Durante el recorrido, Zárate constató las condiciones en que se encuentra la institución educativa, guiado en todo momento por la alumna, quien le mostró varias aulas y pasillos.

El ministro de Educación se comprometió a darle seguimiento a las gestiones de titulación del Colegio San Gervasio, a fin de dejar ese legado antes del cambio de gobierno.