Una comitiva fiscal-policial detuvo a un alumno de un conocido colegio de San Lorenzo por realizar supuestamente amenazas con armas de fuego a otros estudiantes en las redes sociales. En su poder se encontró un revólver y un rifle.

Se trata de Erwin Eliezer Rejala Cantero, de 18 años, quien fue detenido en un allanamiento que se realizó en su vivienda, ubicada en el barrio Villa Laurelty, en la zona conocida como Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

El procedimiento se desarrolló en la madrugada de este viernes, a las 5:00, por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central de la Policía Nacional y estuvo encabezado por el fiscal Gerardo Chamorro.

En su poder se encontró un arma de fuego tipo revólver, serie N° 410D, marca Doberman, de procedencia argentina, calibre 32 mm, color negro, con un cartucho sin percutir, y un rifle, color marrón, sin marca ni serie.

En la habitación del detenido también se halló una camisa mangas largas de la Policía Nacional.

Todos estos objetos fueron incautados por los intervinientes además de prendas varias, una chapa de vehículo registrado como extraviado, un estuche de rifle, siete cartuchos sin percutir de 9mm, 32mm y 22mm, un cinturón de cáñamo, porta arma tipo cuartera, un mango de arma de fuego de madera, un arma blanca, dos pasamontañas, una madera con figura de arma de fuego y un mango de arma de fuego de madera presumiblemente de una escopeta.

El fiscal encargado del caso manifestó a Última Hora que el operativo derivó de una investigación previa a partir de la denuncia realizada por la directora del Colegio Saturio Ríos, que comunicó acerca de amenazas a estudiantes de su institución educativa con armas de fuego en Instagram.

El joven aprehendido es alumno del Colegio Nacional San Lorenzo y fue detenido antes del desfile patrio de los colegios en San Lorenzo, que estaba previsto esta mañana, puesto que podía actuar en la ceremonia.

No obstante, Chamorro acotó que las amenazas de muertes habrían sido vertidas para días pasados y como no se cumplió la advertencia para entonces se evitó la actuación del sospechoso en el evento, con su detención.