SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. – La comunidad educativa del Colegio Nacional San Rafael de la comunidad rural de Ykua Rugua, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, están molestos con la directora departamental de educación, Lic. Alcira De la Cruz Benítez, indicando tanto estudiantes, docentes y padres de familias, por las reiteradas promesas incumplidas por parte de la titular departamental, que hasta la fecha no ha llamado a concurso, para asumir el cargo de director en el rubro LAF, para la referida institución educativa.
Los mismos señalaron que la Lic. Benítez se había comprometido durante una reunión con los padres de familias y docentes de la institución en solucionar esta situación.
Señalaron además que desde el año 2010, no cuentan con el rubro para el cargo a la dirección, debido que el que ganó el concurso en su momento, el Lic. Antonio Fleitas, pasó a desempeñarse como supervisor pedagógico, hoy día acogido a los beneficios de la jubilación.
El Colegio Nacional San Rafael, funciona en el turno tarde, y reiteraron el pedido desde enero del 2022, tiempo que desde esa fecha solo recibieron a modo de respuesta reiteradas promesas incumplidas, a las solicitudes ante las instancias correspondientes.
Llegarán hasta el MEC
Ante las tantas promesas incumplidas, indicaron que como última alternativa, se trasladarán hasta la capital del país, a los efectos de entablar una conversación con el titular de la referida cartera, a los efectos de buscar y encontrar solución al problema.