Los trabajos  elaborados  por los menuditos, se realizó bajo la coordinación de varios docentes de la institución educativa, encabezada por la  profesora: Basílica Rodríguez Leíte, y el director educativo,  profesor Ramón Ignacio Cardozo. A esto se sumó la orientación de la profesora Rosa Angelina Vázquez, coordinadora pedagógica de la institución, a quien eligieron como madrina de honor para el acto de lanzamiento por el continuo acompañamiento a los escolares. También recibieron el respaldo  de la municipalidad local para la concreción de este proyecto cultural en la zona.

Estuvieron en el acto de lanzamiento los docentes  jubilados de la zona  como invitados para el acto, la comunidad educativa, y padres familias.

La profesora Basílica Rodríguez Leite, alabó  el trabajo realizado por las  treintenas  de alumnos, que tuvo una duración de 2 meses, quienes a la vez  contaron con  la ayuda  los padres y hermanos  para culminar  con el  objetivo distribuidos  en dos grupos de trabajos.

Los menudos autores, utilizaron  recortes de diarios, suplementos escolares. Las hojas y las encuadernaciones fueron pagadas por los padres, a través de auto gestión, quienes manifestaron sus contentos por el logró conseguido por sus hijos.

Fundamentación: El trabajo consistió sobre  las fechas del calendario escolar desarrollado durante el año en las instituciones educativas de nuestro país,  las fechas de los acontecimientos patrios, actividades sociales, culturales  relacionadas dentro del calendario escolar vigente en la geografía nacional, con el objetivo de ayudar  para la formación de hábitos que conduzcan a los paraguayos para a una mejor participación ciudadana y a ser personas mejor preparadas para el mundo moderno, sostuvieron.

 

(Fotos). Trabajo encuadernación a modo de libro realizado por un grupo 32 escolares del 4to. Grado de la Escuela Básica San José de Mbutuy.

 

 

 

 

 

( Por: Néstor Ojeda Mendoza).

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter