En su cumpleaños, el presidente Horacio Cartes recibió este miércoles a un gran número de miembros del Partido Colorado en la residencia presidencial denominada Mburuvicha Roga, para quienes dio un breve discurso de agradecimiento.

Mientras el mandatario hablaba, un papagayo se hizo escuchar en el lugar, ante lo cual el presidente Cartes dijo que se trataba de “un papagayo azul al que le puse de nombre Efraín”, en referencia al titular del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, y añadió que el papagayo era “el único azul que pude poner entre las rejas”.

El presidente quiso, tal vez, desmarcarse del discurso en el que pidió que encarcelen a Stiven Patron, un joven dirigente liberal que participó de las protestas del 31 de marzo que impidieron la reelección del propio Cartes. Patron fue encarcelado unos días después del pedido del titular del Ejecutivo y hoy día sigue tras las rejas en el penal de Emboscada.

El presidente tampoco recuerda en su discurso que otros cinco dirigentes del PLRA pidieron asilo político en Uruguay ante lo que consideran una persecución de la Fiscalía, y que la misma responde a sus intereses.

Durante su alocución, Cartes agradeció el trabajo de los presentes, diciendo que “si hoy estamos acá es gracias a cada uno de ustedes” y pidió unidad dentro del Partido Colorado y que “superemos cuando hay pequeñas diferencias”.

“La salud del país depende de la salud de nuestro partido”, aseguró.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter