El Ministerio de Educación y Ciencias no adelantará el receso de invierno, sin embargo, desde el lunes 6 de junio se reanudan las clases a distancia por cinco días, con opción a extender la medida. La decisión de prolongar la virtualidad se tomará cada semana.

El abogado Gustavo Rojas, jefe de gabinete del MEC, comunicó que se resolvió mantener las vacaciones de invierno en el tiempo ya fijado: del 11 al 24 de julio. Lo informó tras la reunión mantenida con Salud para analizar el adelanto.

No obstante, se decidió regresar a las clases virtuales a partir de este lunes 6 de junio por una semana, con opción a extensión. Esta disposición es de carácter obligatorio para todas las instituciones educativas del país, públicas, privadas y subvencionadas.

La viceministra de Salud, Lida Sosa, explicó actualmente las camas pediátricas presentan un 95 % de ocupación y que con esta medida se podría cortar el contagio masivo. Al mismo tiempo se estima que para julio el número de cuadros respiratorios podría ser mayor, y que los servicios se verán sobrepasados, por lo que, se considera conveniente mantener el receso de invierno para el periodo ya establecido.

“El MEC tiene que trabajar en los filtros en las escuelas, insistir en el lavado de manos y el uso del tapabocas y que los padres no envíen a sus hijos con síntomas y que tampoco participen de reuniones sociales en esas condiciones”, pidió Sosa.

Tanto el MEC como el Ministerio de Salud Pública se reunirán semanalmente, a fin de evaluar la situación sanitaria y definir si extienden o no la modalidad virtual, que en principio solamente irá desde este lunes 6 de junio hasta el viernes 10.

Por su parte, Salud volverá a iniciar la campaña de vacunación en las escuelas, a fin de llegar con mayor protección al periodo de invierno. Será durante un mes y de forma “intensificada”.

EXÁMENES NO SE SUSPENDEN

El jefe de gabinete del MEC confirmó que las instituciones que tenían previsto tomar exámenes la semana entrante, los aplicarán de forma virtual y que bajo ningún concepto los suspenderán.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter