Desde el Ministerio de Trabajo afirmaron que el salario mínimo será modificado con un aumento de entre el 10% y 11%.

Karina Gómez, directora del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y presidenta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que el salario mínimo subirá entre un 10% y 11%.

Expresó en contacto con Radio 1000 AM que el próximo lunes 13 de junio se reunirán para analizar el índice del precio del consumidor acumulativo a ser remitido por el Banco Central del Paraguay (BCP) y definirán el monto final de incremento.

“Analizando las proyecciones, vimos que en abril tuvimos un índice del 11.8% y creemos que la variabilidad estaría entre el 10 y 11% para este mes, entonces la proyección se da de que el salario mínimo que es de G. 2.289.324 subiría o se reajustaría en un porcentaje entre el 10 y 11% y que sería prácticamente a G. 2.500.000”, mencionó.

De esta forma, apuntó a que esa es la cifra límite establecida por el Estado para determinar cuánto se puede abonar a un trabajador por sus funciones.

“Va a haber un empuje, va impulsando hacia arriba por el hecho de que hoy hay personas que ganan G. 2.400.0000, hoy el salario mínimo estamos hablando de G. 2.289.000 entonces, la persona que gana G. 2.400.000, si el salario mínimo se reajusta a G. 2.500.000 ya no puede seguir ganando ese monto, va a tener que reajustarse también, porque o si no va a quedar por debajo del límite legal”, explicó.

Agregó que los empleadores deberán analizar desde el 1 de julio los procesos contables de salarios para el reajuste automático.

Agregó que las personas que ganan por encima del salario mínimo, esa situación es consensual con la patronal y que depende de las partes el aumento o no.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter