En una conferencia de prensa el presidente del Sinadi, Miguel Marecos, presentó más de 300 denuncias verbales y escritas de funcionarios del MEC que –asegura– fueron amenazados con ser trasladados o con perder sus trabajos por no apoyar al candidato oficialista.

Además, pidieron la cabeza del ministro de Educación, Enrique Riera, por instar a los funcionarios a arrear a docentes para votar por el movimiento Honor Colorado durante un acto político realizado en la ciudad de Villarica el sábado de la semana pasada.

Así también, denunció que en la última convocatoria del concurso público de oposición de supervisores muchísimos funcionarios se aplazaron y posteriormente fueron colocados nuevamente por cuoteo político, motivo por el cual el gremio de directores presentó su renuncia como integrante de la Comisión de Selección.

«No se puede llamar a concurso de 200 cargos de supervisores y posteriormente, en 15 días, colocar a 500 supervisores con un supuesto rediseño de los cupos. Esto no es otra cosa que un cuoteo político para obligar a esos supervisores a que induzcan a los docentes para votar por la lista oficial», remarcó.

Marecos manifestó su repudio e indignación hacia Riera, quien habría pisado su palabra de no intromisión en asuntos internos del Partido Colorado.

«Exigimos al ministro que presente su renuncia si tiene un mínimo de dignidad, porque de lo contrario pediremos a los gremios docentes que pidan su renuncia de forma categórica. Estamos en democracia y se debe respetar la opinión de las personas que piensan diferente», sentenció el docente.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter