La Gerencia de Pronósticos Meteorológicos Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo de la DMH emitió un boletín especial por probable tiempo significativo para los departamentos del sur.
El informe señala que se esperan lluvias puntualmente fuertes, acumulados en el orden de los 50 milímetros, ráfagas de vientos que puntualmente podrían superar los 80 Km/h. y descargas eléctricas (Rayos) puntualmente fuertes en toda el área durante el periodo.
Asimismo, señalan que existe alta probabilidad de granizadas en forma puntual y de leve intensidad. El fenómeno comenzaría a desarrollarse a partir de la madrugada del jueves 19 y luego se desplazaría hacia otros puntos.
Los departamentos en alerta desde la madrugada son Ñeembucú y Misiones, a partir de las primeras horas de la mañana del jueves, la tormenta avanzaría hacia los departamentos de Itapúa, Centro y Sur de Caazapá, Centro y Sur de Paraguarí.
Por su parte, la Dirección de Meteorología e Hidrología informa que se mantendrá en vigilancia a fin de actualizar este aviso, cuando las condiciones así lo requieran.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter