Un nuevo caso de brutalidad animal sorprende por la saña empleada, ya que desconocidos abandonaron en un terreno baldío en Fernando de la Mora a un perro, que estaba amordazado y atado por las patas, lo que de no ser advertido por los vecinos, lo habría llevado a una muerte agónica por inanición.Ya cerca del final de la tarde de hoy, un perro de tamaño mediano fue encontrado en un baldío, sin la más mínima posibilidad de moverse, en un acto más bien de tortura que simple maltrato.
Según informó el director nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, se logró rescatar al animal gracias a la colaboración de agentes de la Policía Nacional.
El can ahora se encuentra en observación en una veterinaria a fin de recuperar su condición y eventualmente buscarle una nueva familia.
En cuanto a los responsables de tan lamentable acción, si bien no se identificó aún a personas, datos aportados por los vecinos y las huellas de neumáticos en el lugar hace suponer que -el o los autores- se habrían desplazado en una
camioneta. Se seguirá investigando ya que la ley establece incluso sanciones penales para este tipo de hechos.