Varias personas instalaron una fuerte campaña y divulgaron el número de la periodista Menchi Barriocanal por reprochar la decisión de los diputados al aprobar la derogación de la Ley que permitía a la Unión Europea financiar recursos para el sistema educativo. El comunicador Óscar Acosta dijo que están exponiendo su intimidad personal y analizan presentar acciones legales.

El comunicador señaló que es la primera vez que sucede que por sentar postura divulgarán el número de su esposa para que reciba mensajes de repudio. Aseveró que existe un grupo de personas que están leyendo el contenido de los mismos a fin de buscar alguna sanción y castigo.

Explicó que las personas que se prestaron a está situación orquestada por un grupo de personas que cree que los recursos que cooperaba la Unión Europea con el sistema educativo no afectará en mayor escala.

“Está exponiendo la intimidad de una persona al escarnio público y alguna sanción se supone debe haber por eso. Una cosa tiene que estar clara la opinión de un periodista o ciudadano acerca de un tema en debate puede molestar a mucha gente, pero hasta ahora nunca ha cruzado esa línea de romper la intimidad de las personas para hacer víctimas de hostigamiento, de acoso”, sostuvo.

“En el peor de los casos lo de Menchi en su condición de mujer, porque lo mismo que puede decir ella podemos decirlo nosotros por las decisiones que se toman en el cuerpo legislativo y nunca hubo tanto ensanchamiento”, apuntó.

“Existe un equipo que en este momento mirando uno a uno los mensajes de voz y texto que enviaron al número telefónico de Menchi, todos aquellos que están grabados van a tener que asumir las consecuencias de lo que allí dicen. Tendrán que enfrentar las consecuencias de haberse replegadas a una campaña orquestada por varias personas”, acotó.