Esta semana confirmarán desde el Ministerio de Salud la aplicación de una cuarentena estricta de 15 días ante la alarmante cifra de muertes y el colapso sanitario.

El ministro de Salud, Julio Borba, aseguró que esta esta semana evaluará con su equipo técnico la implementación de una cuarentena estricta ante el colapso de los centros asistenciales y la cantidad de fallecidos por coronavirus.

“Tenemos 2.600 casos positivos y 89 muertos ayer, el sistema está golpeado, estresado; la ciudadanía que no respeta mucho los protocolos, ¿qué harías vos?”, dijo al periodista de Radio La Unión.

Así también, reconoció que las restricciones de Semana Santa no tuvieron el efecto esperado, pues las personas de igual manera se movilizaron.

En relación a lo ocurrido en Alto Paraná con la vacunación irregular, confirmó la destitución del director del Hospital Regional de Presidente Franco, doctor Luis Villalba, y que investigarán al director de la X Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle. Además, analiza la destitución de la directora del Hospital de Barrio Obrero por la aplicación errónea de dosis al personal de blanco.

“Estoy muy ofuscado por lo sucedido en Alto Paraná, tomé decisiones y las demás personas serán investigadas. Ni mi mamá que está encamada con 83 años no se vacunó. Vamos a ser completamente implacables. Yo no estoy para joder, disculpá el francés (…) Siento muchísimo, me duele, pero he tomado la decisión de destituir al director del hospital de Presidente Franco”, dijo Borba de acuerdo a lo informado por La Nación.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter