Viajes en globo aerostático, propone una empresa turca que analiza la posibilidad de instalarse el próximo año en Ciudad del Este. La inversión que se realizaría es de 4 millones de dólares.

Cengiz Deveci, presidente del Grupo Honest Travel y candidato a Cónsul Honorario de Paraguay en Estambul, Turquía, estuvo de visita en los estudios de Paraguay TV compartiendo la mesa de trabajo de Tribuna sobre el desarrollo de este y otros proyectos.

“Soy operador turístico en Turquía, desde hace 20 años, trabajamos mucho en América Latina; recibe el 60% del mercado latinoamericano en Turquía, tenemos dos hoteles, dos empresas de globo y varias inversiones en Turquía y fuera de ella”, indicó.

Los globos aerostáticos son tradicionales de la región de Capadocia (Turquía), de acuerdo con el entrevistado. Dependiendo del viento, se tienen viajes en globo durante 250 días al año. “Es un viaje fantástico, queremos traer ese proyecto turístico a Ciudad del Este, cerca de las Cataratas del Yguazú”, reveló.

Deveci señaló que se está conversando con el Ministerio de Industria y el de Turismo, para ver las posibilidades de este proyecto, además dependiendo del espacio brasileño y argentino.

“A finales de noviembre o principios del 2020 enviaremos unas personas para ver el clima de la región, la ecología del parque. El proyecto busca promover el turismo de Paraguay receptivo, con un hotel y una empresa de globos” comentó.

El entrevistado señaló que la ventaja de hacer turismo en Paraguay es por los costos.

La empresa turca invertiría unos 4 millones de dólares solo en globos, traídos de República Checa y Australia, ya que en su país no se fabrica. Se comenzaría con unos diez globos en principio. Un año tardaría la concreción del proyecto.

En 1999 se inició el negocio de los globos en Capadocia. Allí hay 250 globos que suben al aire, con canasta que tienen una capacidad que va de 18 a 24 personas.Imágen//Referencial.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter