Una persona que pagaba 8 mil guaranies por uso de energía eléctrica (con tarifa social) y que recibió una factura de 35.000.000 de guaranies, se anotó a la cabeza de los usuarios aterrorizados por las sobrefacturaciones de la ANDE.

El escandaloso caso fue publicado el dia de hoy por el diario Abc. se sumó a la larga lista que desató ola de indignación en todo el país.

“En la fecha se ha realizado la verificación del suministro identificado con el NIS 1089200, detectándose que el medidor instalado en la vivienda, estaba con fallas técnicas de funcionamiento. Ante esta situación, se ha procedido al cambio del equipo, instalándose un nuevo medidor con lectura inicial de 0 kWh”, señala una parte de la “explicación” dada por la administradora de electricidad estatal.

“Asimismo se ha detectado que la instalación interna del suministro se encuentra con varios problemas técnicos y en algunos tramos se detectaron conductores desnudos sin aislación, los cuales pueden provocar pérdidas de energía en contacto con las ramas de árboles, constituyéndose también en un riesgo eléctrico por descarga. No se descarta que esta situación haya podido provocar el mal funcionamiento del medidor”, agrega.