La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre que tenía una orden de captura por un supuesto hecho de abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Se trata de Prisciliano Nicolás Pedrozo Cárdenas, de 58 años, quien fue detenido ayer en horas de la mañana, en la vía pública, sobre las calles Facundo Insfrán casi Ayolas, del barrio San Isidro de la capital departamental.

El sospechoso fue trasladado a la jefatura del Departamento de Investigaciones y luego fue puesto a cargo de la unidad fiscal que maneja el caso. En las próximas horas será remitido a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

La orden de captura provino del Juzgado Penal de Garantías, firmada por el magistrado César Víctor Narváez.

Las víctimas fueron tres menores de edad de entre 5 y 10 años. Los casos fueron denunciados por los padres de los mismos en enero de este año. El sospechoso no es familiar de ninguno de ellos.

Los nombres de las víctimas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.