El manifiesto de Añetete en contra de lo ocurrido en la Gobernación de Guairá fue emitido a través de un comunicado. En el texto, el movimiento colorado disidente expresa que el Tribunal Electoral ha actuado de manera irregular al desconocer la demanda de nulidad de las actas 2 y 3 en las que se aceptaba la renuncia de Rodolfo Friedmann como gobernador de dicho departamento y nombraban a otro concejal en su reemplazo.

Esto es en relación a la resolución emitida ayer por la Justicia Electoral de la capital departamental de Guairá, por la cual nombran a Óscar Chávez Resquín (ANR, cartista) como nuevo gobernador. Como consecuencia, esta mañana, agentes de la Policía y antimotinesimpidieron la entrada al gobernador Friedmann «por disposiciones superiores».

“El Movimiento Colorado Añetete realizará todas las acciones necesarias ante el jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos en contra de Gilberto Aníbal Meza y Gladys Lahaye, camaristas del Tribunal Electoral de la Capital. Esta última no integraba la sala y su participación no ha sido notificada hasta la fecha; sin embargo, ha suscrito la resolución”, reza el documento.

En ese sentido, sostiene que todas estas disposiciones por las cuales se anularon las resoluciones 2 y 3 de la junta departamental están vigentes. Rodolfo Friedmann pasó de Honor Colorado, movimiento oficialista del presidente Horacio Cartes, a Colorado Añetete, por lo cual habría ocurrido, asegura él, esta nueva jugada.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter