SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Un  problema de siempre constituye  animales sueltos en la vía pública en la parte céntrica de esta ciudad caaguaceña; un problema de nunca acabar y común observar deambulando tranquilamente ante la falta de responsabilidad de los propietarios de los animales vacunos en dejar libre y causar perjuicio al vecindario, además ensuciar las avenidas o plazas  de  la ciudad de San José de los Arroyos.

 Es común observar animales vacunos cruzar o caminar sobre la misma capa asfáltica con el correspondiente riesgo para los conductores de vehículos que utilizan este tramo caminero del centro urbano. Mientras las ordenanzas no sean aplicadas como corresponde en contra de los irresponsables propietarios de estos animales sueltos, se seguirá soportando este triste lamentable espectaculo, que en nada contribuye para mejorar el ordenamiento urbanístico la ciudad sanjosiana.

La comuna no cuenta con Juzgado de Falta 

Muchos ciudadanos se preguntan, el motivo de no contar con juzgado de falta, para sancionar como corresponde a los que infringen las ordenanzas municipales, sin tener en cuenta las autoridades de turnos si tal o cual lugareños les hayan dados sus votos de confianzas  en las elecciones municipales para llegar al poder comunal.

Muchos internautas coinciden que a través del juzgado de falta, los ciudadanos ya se cuidarán para no ser multados sean los tenedores de animales sueltos en las vías públicas, o en los casos de polución sonora, que no respetan al vecindario con música de alto volumen, intranquilizando a cualquier hora del día. Además solicitaron aprovechando este espacio a la Policía Nacional, que incauten las motocicletas de aquellos inadaptados motoqueiros que circulan con roncadores, causando molestias a las gentes.

Por: Néstor Ojeda M.