Anita, la niña de 6 años que precisa de un trasplante de corazón, fue conectada el día lunes a uno artificial luego de unas 36 horas post operatorio. Esto aguardando con esperanza poder tener el trasplante.

“A ella se le conectó el berlín, el corazón artificial; nosotros seguimos esperando el ángel donador, ese es un parche nomas, se llama berlín el corazón artificial, duró 5 horas la cirugía, fue el lunes a las 10 de la mañana que entró y está estable. Ayer le sacaron el tubo, le extubaron y desde ayer empezó con los líquidos, tomó yogurt, está estable ella”, menciona Norma Capdevila, madre de Anita, a La Nación/ Nación Media.

Según versión de la madre, Anita ya entró en su estado terminal y tras la muerte de Martin Soel, un pequeño bebé que también esperaba un donante pero que tristemente no aguantó y terminó falleciendo, esos insumos que era para Martin fueron aceptados por el Ministerio de Salud y fueron a la Aduanas a Alemania y de ahí vino lo que es para la medida de Ana.

Te puede interesar: Nahiara regresa a su casa con un nuevo corazón en su pecho

La familia de Anita, en plena desesperación, tienen que estar realizando pegatinas en las calles en favor de la donación de órganos para así, como había mencionado Norma, puedan llegar al ángel donador.

Esperamos que la suerte corra para la familia de Anita y puedan recibir el donante de corazón así como fue con Nahiara, quien fue dada de alta el día de hoy y ya cuenta con un corazón en su pecho tras haberse sometido con éxito al trasplante que estuvo a cargo de los médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

En caso de contar con un donante de corazón, pueden contactarse con los familiares de Anita a estos números de contactos: (0994) 709-755, (0981) 933-269, (0994) 197-180

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter