En fechas recientes dos motocicletas fueron robados en cuestión de días, de los cuales una pertenecía a una sacrificada madre soltera de varios hijos, era su medio de movilidad para traer el sustento diario a sus hijos. En tanto el otro, en plena vía pública a temprana hora de la noche una pareja fue asaltada por dos maleantes  frente a una escuela céntrica de la ciudad. Otro caso, constituye el robo domiciliario a la familia del señor Oscar Ayala,  de un juego de sillón de hierro del patio de su casa.

Estos  y otros hechos delictivos no fueron aclarados debidamente por los policías de la comisaría zonal, se lamentaron la ciudadanía de este distrito.

De acuerdo a informes la Comisaría 10, cuenta con 12 efectivos policiales, una patrullera, además de la misma dependen tres sub comisarías, ubicadas en las comunidades rurales de Arazapé, Yhacá y Pueblito San Antonio, quienes a su vez cuentan con sus respectivas patrulleras.

Muchos pobladores del lugar, elevaron sus gritos al cielo, indicando que los uniformados policiales no cumplen a cabalidad con sus funciones, que es  velar por la buena convivencia y la seguridad ciudadana.

Otro caso que lamentan la ciudadanía sanjosiana de sus policías, en observarles cuando  están apostados en lugares estratégicos de la ruta y fuera del casco céntrico, realizando supuestos controles de vehículos en tránsitos, lo cual solicitan a las autoridades comunales de esta ciudad, que se suspendan estas viejas prácticas.

El intendente municipal, Hamy Chávez, indicó que la ciudadanía de la zona, solicita mayor efectividad de sus policías, y para zanjar esta situación mantendrán periódicas reuniones con los efectivos policiales, de tal manera evaluar el resultado de los uniformados policiales.

El Crio Princ. Celso Diósnel Ortega Aguilera, Jefe de Orden de Seguridad Ciudadana del departamento de Caaguazú, indicó: esta situación que se viene registrando en la zona de San José, ya es tenida en cuenta por el Director policial Departamental, Crio. Gral, Willian Giménez Barboza,   para otorgar nuevamente tranquilidad a la población,  están seleccionando los personales policiales para la comunidad, incluso  dotar mayor número de uniformados capaces y eficientes. Indicando además que la policía debe ser efectiva en otorgar seguridad a la ciudadanía, y esas prácticas de apostar fuera de la ciudad, realizando supuestos controles, va en contravención a las funciones que se les asignan, prometiendo  que  tratarán de frenar estas prácticas que no condicen en absolutos con la función del uniformado policial.

Reunión mantenida con los uniformados policiales, dependiente de la Comisaría 10 de San José de los Arroyos, a los que  solicitaron mayor efectividad ante la ola de inseguridad en la zona.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter