El monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, manifestó la predisposición de la Iglesia para tratar de intermediar por las familias de las personas secuestradas en el Norte del país, el ex vicepresidente Óscar Denis, el suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis habían anunciado que buscarán la intermediación de la Iglesia Católica con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene hace más de dos meses secuestrado al hombre, ante el nulo resultado por parte del Gobierno.

El monseñor Miguel Ángel Cabello expresó este miércoles a Monumental 1080 AM, en el programa Mina A La Tarde con Mina Feliciángeli, la buena predisposición de la Iglesia para tratar de intermediar con familiares de los miembros del EPP, con el objetivo de obtener información sobre los secuestrados.

Asimismo, dijo que todos tienen que hacer el esfuerzo para que se resuelva el caso y saber el destino de los secuestrados.

También manifestó que podrían pedir durante todas las misas en la zona de influencia de los grupos armados que operan en el Norte del país la colaboración de los feligreses para que faciliten algún tipo de información que pueda servir a los familiares.

El padre Pablo Cáceres, de Azotey, por su parte contó que conoce a algunos miembros del EPP y a sus familiares y que tiene predisposición de colaborar con la familia de Óscar Denis, aunque aclaró que no conoce la ubicación del EPP ni forma parte de la agrupación.

“Yo no tengo ningún problema con la gente del EPP, yo quiero hacer un bien para todos y no quiero hacer mal para nadie, con mil gusto”, remarcó.

Los familiares del ex vicepresidente indicaron que los expertos colombianos que llegaron al país para colaborar con la búsqueda les sugirieron buscar el apoyo de la Iglesia para intentar obtener informaciones o contactos para que los secuestradores pidan lo que necesitan a través de algún religioso.

Este martes, los familiares de secuestrados mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el objetivo de pedirle una cumbre de poderes, ya que exigen mayores acciones para recuperar a los secuestrados.

En ese sentido, la hija de Óscar Denis, Beatriz Denis, mencionó que el mandatario se mostró dispuesto a realizar la cumbre de poderes y que en la brevedad posible contestaría el pedido.