Un paraguayo, principal sospechoso de un homicidio registrado en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en el 2018, fue detenido en la ciudad de Córdoba, Argentina, luego de estar prófugo de la Justicia por varios años.

El detenido fue identificado como Ronald Medina Silva, quien tenía orden de captura a nivel internacional, por un homicidio registrado en el 2018 en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Medina Silva fue detenido en la tarde de este martes mediante la colaboración entre agentes de la Policía de Argentina y Paraguay, que permitió la localización del hombre en la ciudad de Córdoba del vecino país.

El hombre contaba con orden de captura internacional y estaba siendo buscado por el supuesto hecho de homicidio que se registró en el año 2018 en la compañía Caraguatay, de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Tras cometer el crimen, el hombre huyó del país.

La captura de Medina Silva es el resultado de un trabajo conjunto con uniformados argentinos, quienes resaltan la colaboración de sus pares paraguayos, encabezado por el suboficial Emilio Figueredo, en ese entonces personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

Fue así que tras dos años, el individuo que había logrado escabullirse de la Justicia paraguaya fue localizado y detenido.

El mismo se encuentra detenido en la sede de la Delegación de Córdoba de la Policía Federal Argentina, hasta que se realice todo el proceso para su extradición al Paraguay.