El Tribunal de Apelación resolvió anular la sentencia por la cual se le absolvió a Gregorio Papo Morales en una causa de intento de homicidio doloso contra un ex peón de la estancia de su familia, ocurrido en el 2018.

Gregorio Papo Morales volverá a ir a juicio oral público por el presunto intento de homicidio de Antonio Talavera, ex capataz de la estancia de su familia, ocurrido en el año 2018 y cuyo video del hecho se hizo viral en enero del 2019 en las redes sociales.

Esto, porque el Tribunal de Apelación de Guairá resolvió anular la condena que le dictaron los jueces Julio Alfonso, Porfirio Martínez y Víctor Hugo Ortigoza, que fue solicitada por el fiscal del caso, Marín Escalada.

En aquel juicio, los magistrados habían argumentado que Morales no tenía la intención de matar a Talavera, quien a punta de arma de fuego fue obligado a permanecer de rodillas y forzado a correr.

Por este caso, la Fiscalía solicitaba 22 años de cárcel; sin embargo, Morales fue absuelto de la acusación de tentativa de homicidio doloso y condenado a dos años de cárcel con suspensión a prueba por el hecho punible de coacción grave.

Además, se le impuso la donación de G. 10 millones al Hogar de Ancianos de Villarrica, y otros G. 20 millones al Centro de Control de Adicciones El Camino.

El hecho de intento de homicidio se registró el 22 de junio de 2018, a orillas del río Tebicuarymí, en la compañía Potrero, en la localidad de Borja.

Asimismo, Morales cuenta con más de 10 antecedentes penales y debe enfrentar un juicio oral y público por el crimen del joven Robert Marín, ocurrido en noviembre del 2020, el cual ya sufrió varios retrasos por chicanas.