El agente fiscal Juan Daniel Benítez, de San Pedro del Ycuamandiyú, continúa con las diligencias investigativas en el marco del asesinato del médico identificado como Antonio Ortiz. A pocos metros del hecho, se halló una motocicleta incinerada, presuntamente la que fue utilizada por los autores.

El médico fue ultimado esta mañana por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, frente al centro de salud de la colonia Andrés Barbero.

Al respecto, el representante del Ministerio Público, dispuso el traslado del cuerpo hasta el hospital de Santa Rosa del Aguaray a fin de ser inspeccionado por el médico forense doctor Pedro Araujo, quien determinó como causa de muerte, shock hipovolémico provocado por heridas de arma de fuego, presumiblemente balas de un revólver de calibre 38.

Asimismo, se procedió a la extracción de un proyectil alojado en el cuerpo de la víctima y se constataron en total 4 heridas de bala.

Se procedió además a la verificación de imágenes de cámaras de circuitos cerrados cercanos al lugar del hecho y se localizó una motocicleta incinerada a 2000 metros del lugar del crimen

Acompañan la labor investigativa del Ministerio Público, personal de Criminalística, Investigación de Delitos e Inteligencia de la Policía Nacional del departamento de San Pedro.